Nuestro equipo cuenta con amplia experiencia desarrollando soluciones para personas y empresas en casos de sobre endeudamiento.
Servicio
Quiebras e insolvencia
En el año 2014 se dictó la Ley 20.720 que vino a reemplazar a la antigua ley de Quiebras. Esta ley cambio el enfoque dando especial énfasis en el reemprendimiento, en volver a empezar. Se rescata la experiencia que da el fracaso.
Interlegal Abogados cuenta con amplia experiencia en casos de insolvencia y liquidaciones (Quiebras), representando judicial y extrajudicialmente a personas, empresas deudoras y acreedores.
Nuestro Estudio Jurídico se ha especializado desde el año 2012 en atender a empresas y personas que se encuentran en situación de insolvencia, entregando una solución integral a personas y empresas de cualquier tamaño que pasan por una crisis económica. Hoy, la nueva ley de quiebras denominada Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas N° 20.720, nos entrega mejores herramientas y más eficaces para encontrar una solución al problema del sobre endeudamiento.
Su empresa o usted como persona natural, pese a tener problemas de insolvencia, pueden seguir funcionando y quedar sin deudas acogiéndose a ésta nueva ley o también pueden optar por acogerse a una liquidación voluntaria, evitando que sus acreedores lo sigan demandando y persiguiendo, pudiendo empezar desde cero con la misma actividad o una nueva, sin deudas y sin riesgo de embargos. Para ello, nuestra empresa cuenta con auditores y abogados especialistas con quienes analizaremos la situación de su empresa con el fin de darle una solución personalizada e integral.
Nuestro equipo cuenta con amplia experiencia desarrollando soluciones para personas y empresas en casos de sobre endeudamiento.
Procedimientos que contempla la Ley
Reorganización
Liquidación (quiebra) voluntaria de persona
Liquidación (quiebra) voluntaria de empresa
Liquidación (quiebra) forzosa de persona o quiebra de persona
Liquidación (quiebra) forzosa de empresa o quiebra de empresa
Reorganización
Mediante este procedimiento la empresa puede renegociar sus deudas y hacer una propuesta de pago realista a sus acreedores.
Liquidación voluntaria
La liquidación voluntaria permite extinguir todas las deudas de la persona o empresa. Una persona que se encuentre sobre endeudada, puede acogerse a la Ley de Quiebra, y extinguir la totalidad de las deudas y, pdejar de aparecer en registros comerciales como Dicom, logrando así rehabilitarse financieramente.
Liquidación forzosa
es un procedimiento destinado a exigir que la empresa pague sus deudas con todo su patrimonio incluso con los que pudieses haber transferido.
Es un procedimiento judicial voluntario, que permite a toda empresa en estado de insolvencia económica extinguir la totalidad de las deudas, para posteriormente salir de los registros comerciales y poder reemprender.
Cotice este servicio con nosotros
¿Necesita más información de este servicio?
Escribanos mediante el siguiente formulario, le responderemos a la brevedad.